Fútbol -  5 de enero 2021 - 13:47hs

El PSG de Pochettino levanta el telón en Saint-Etienne

El argentino Mauricio Pochettino tendrá su bautizo como nuevo entrenador del París Saint-Germain el miércoles en Saint-Etienne, en un partido de la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa donde el equipo de la capital tendrá que jugar con varias bajas importantes.

El primer test se presenta por lo tanto delicado para el técnico argentino, principalmente con la ausencia del brasileño Neymar, todavía lesionado.

Tampoco estarán por problemas físicos Layvin Kurzawa, el vicecapitán Presnel Kimpembe, los argentinos Leandro Paredes y Mauro Icardi, el portugués Danilo Pereira y el italiano Alessandro Florenzi. Igualmente es baja el brasileño Rafinha, por covid-19.

Por su parte, Pochettino sí podría contar en su primer partido con el español Pablo Sarabia y con Abdou Diallo, recuperados.

Desde el inicio de la temporada, el PSG está viéndose mermado por una sucesión de lesiones y casos de covid-19, lo que generó problemas al anterior entrenador, Thomas Tuchel.

Pero más allá de los jugadores que estén sobre el terreno de juego, todas las miradas estarán dirigidas al banquillo, donde Pochettino volverá a vivir un partido con el París Saint-Germain, después de su etapa como jugador (2001-2003) en ese club.

El Paris Saint-Germain empieza su año 2021 como tercero en la clasificación, a un punto del líder Lyon y del Lille.

En su duelo del miércoles, Pochettino se mide a un Saint-Etienne que es decimocuarto en la clasificación y que está dirigido por un entrenador experimentado, Claude Puel, que ha sido entrenador en 614 partidos en la élite francesa.

El Saint-Etienne ha reaccionado en el cierre de 2020. Después de una mala racha de siete derrotas no han perdido desde hace seis encuentros, pero de esos partidos cinco fueron empates y uno apenas fue una victoria, ante el Burdeos (2-1).

El París Saint-Germain se mantiene invicto en el estadio Geoffroy Guichard desde 2008.

¿Conseguirá Pochettino colocar líder de Francia al PSG ya en su primer partido? Para ello depende también de lo que hagan Lyon y Lille, por ese punto más que tienen sobre el equipo de la capital.

El Lyon recibe en su estadio de Décines-Charpieu al Lens (7º), mientras que el Lille juega también como local, en su caso ante el Angers (9º).

En el Lille son bajas por positivos al covid-19 el atacante turco Yusuf Yazici y el extremo brasileño Luiz Araujo.

Además de Pochettino, otro entrenador se reencuentra con la liga francesa, Raymond Domenech, exseleccionador de los 'Bleus' y ahora al frente del Nantes (16º), que recibe al Rennes (4º).

Otro partido atractivo del miércoles, día en el que se juega íntegramente la 18ª jornada francesa, es un duelo del sur entre Marsella (5º) y Montpellier (8º).