Fútbol - 

Kiel de la 2da división elimina al Bayern en la Copa

KIEL, Alemania (AP) — El Holstein Kiel de la segunda división eliminó al Bayern Múnich, campeón defensor de la Copa de Alemania, al superarlo 6-5 en penales el miércoles después de que el aplazado duelo de la segunda ronda terminó empatado 2-2.

Es la primera vez en 20 años que el conjunto bávaro cae en la segunda ronda de la Copa.

"Nunca me habían echado tan pronto, dijo el delantero del Bayern Thomas Müller, quien ha ganado seis veces esta competición.

Fin Bartels convirtió el penal del triunfo para enviar al Kiel a la siguiente ronda, después de que el tiro del mediocampista del Bayern Marc Roca fue atajado por el portero Ioannis Gelios. El español fue el único que falló en la tanda.

Se trata de la primera derrota para el técnico del Bayern Hansi Flick en esta competencia.

Desde 2004, no ocurría que el Bayern, 20 veces campeón del torneo, cayera frente a un equipo de divisiones inferiores.

“Es algo que recordaremos por años”, dijo Ole Werner, de 32 años, técnico del Kiel.

Los equipos debían enfrentarse en diciembre, pero el encuentro fue aplazado a fin de darle más tiempo al Bayern para afrontar su intenso calendario. Kiel se ubica tercero en la segunda división alemana tras empatar con el St. Pauli y un perder con el Osnabrück en sus dos últimos duelos.

Flick optó por iniciar el juego con el delantero Robert Lewandowski en la banca. Pero Serge Gnabry, quien volvió de una lesión en la espinilla, abrió el marcador a los 14 minutos cuando Gelios desvió un cabezazo de Müller que cayó en los pies del delantero.

La repetición mostró que Gnabry estaba fuera de lugar cuando Müller tiró. El VAR no será utilizado sino hasta la próxima ronda.

Gnabry estuvo cerca de marcar de nuevo a los 26, pero Bartels igualó en una contra a los 37. Jannik Dehm envió un pase adelantado entre los defensores del Bayern y Bartels mantuvo la serenidad para vencer a Manuel Neuer.

Leroy Sané restituyó la ventaja de los visitantes con un tiro libre perfecto, pegado al poste derecho a los 48 minutos, pero el Bayern se vio nuevamente frustrado por la comprometida y bien organizada defensa de los de casa.

Gelios intervino adecuadamente para enviar el tiro de Jamal Musala al poste y Finn Porath falló una buena oportunidad de Kiel en el otro extremo de la cancha.

Una intensa nevada comenzó a caer cuando Hauke Wahl cabeceó para el empate por el Kiel en tiempo de compensación con el último toque de balón antes de que el árbitro pitara el final del tiempo regular.

Los jugadores del Kiel pasaron apuros en el tiempo extra, pero lograron que el encuentro se fuera a los penales con una tenaz defensa.

Lewandowski le dio un buen inicii al Bayer y ningún equipo falló hasta que Gelios detuvo el tiro de Roca. Bartels hizo el resto.

“Una noche inolvidable”, dijo Bartels.

FUENTE: AP