Fútbol - 

El Sevilla avanza en la Copa con un gol de Ocampos en la prórroga

El Sevilla avanzó a octavos de la Copa del Rey con un triunfo 1-0 en la cancha del Leganés, de segunda división, logrado en la prórroga gracias al atacante argentino Lucas Ocampos (96).

El Leganés, que casi no se ha podido entrenar en los últimos días debido al temporal de nieve que sufrió buena parte de España hace una semana, complicó la vida a todo un campeón de la Europa League, al que llevó al límite.

Ocampos, que este curso no ha tenido el brillo del anterior, tiró de zancada en un pase al hueco de Óliver Torres para lograr el gol del triunfo, que permite a su equipo seguir vivo en las tres competiciones (Liga-Champions-Copa).

También sufrió frente a otro equipo de segunda el Levante, que necesitó los penales para eliminar al Fuenlabrada.

Antonio Glauder, con un gol en contra, adelantó a los levantinos (19), pero los locales forzaron la prórroga y los penales con un tanto de Borja Garcés (68).

Antes el Alavés cayó goleado 5-0 ante el Almería, de segunda división, siendo eliminado, al igual que el Cádiz, que cayó 2-0 ante el Girona, también de la categoría de plata del fútbol español.

En el primer partido del día, un doblete del nigeriano Sadiq Umar (8, 45+1), un tanto de Ager Aketxe (45), un gol en propia puerta del argentino Rodrigo Battaglia (52) y un último tanto de penal de Juan Villar (81) aguaron el estreno de Abelardo en el banquillo del Alavés.

El técnico asturiano, que regresaba al Alavés tras la destitución el lunes de Pablo Machín, no pudo tener peor comienzo, ante el tercer clasificado de la división de plata del fútbol español.

El Alavés, que marcha dos puntos por encima de los puestos de descenso en LaLiga, fue incapaz de superar la presión y la intensidad del Almería en un partido que jugó con diez durante prácticamente una hora tras la expulsión de Tomás Pina (35).

Por la tarde, el Girona (2ª división) se impuso 2-0 al Cádiz con un doblete del joven delantero Valery Fernández (48 y 58).

Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Girona impuso su efectividad.

Además el Valladolid sufrió, pero pudo remontar e imponerse en la prórroga 4-1 al modesto Peña Deportiva, de Segunda División B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

El Peña Deportiva se adelantó con un tanto de Fernando Andrada (13) de disparo desde la frontal, pero Miguel Herreros 'Míchel' igualó de penal (62) y Roque Mesa puso el 2-1 también desde los once metros (96), antes de repetir en una contra (112).

Óscar Plano puso el 4-1 definitivo (116) tras un partido, en el que el Peña Deportiva acabó jugando media prórroga con diez por la expulsión de Colau (100).

El modesto equipo mallorquín acabó pagando en los últimos minutos el esfuerzo desplegado para mantener en jaque a los pucelanos.

En esta nota: