Fútbol - 

El campeón Arsenal es eliminado de la FA Cup por el Southampton

El Southampton eliminó de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al Arsenal, último campeón, al que derrotó este sábado por 1-0 en la cuarta ronda, mientras que el Manchester City rozó el desastre ante el Chelterham (4ª categoría), pero pudo remontar en la recta final y vencer 3-1.

La caída del Arsenal fue por lo tanto el resultado más destacado del día y se dio por un gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel.

El jugador sudamericano desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters.

Los Gunners, que han ganado la competición catorce veces, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austríaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un once fuerte, con Danny Ings de regreso tras una lesión muscular además de un control positivo al coronavirus, para completar la delantera junto al exjugador del Arsenal, Theo Walcott.

Southampton, que nunca había ganado al Arsenal en la FA Cup, vio recompensada esa apuesta ambiciosa.

El técnico español Mikel Arteta, que había ganado la FA Cup en agosto, en su primera temporada en el Arsenal como técnico, afirmó estar "realmente triste" por dejar la competición.

"En el primer tiempo tuvimos algunos errores no forzados debido a la presión alta que realizaron ellos. En el segundo tiempo, creamos dos o tres ocasiones, pero no fue suficiente para lograr marcar", añadió el entrenador vasco.

Arteta había decidido dar descanso a titulares como el centrocampista ghanés Thomas Partey, el extremo inglés Bukayo Saka y el delantero francés Alexandre Lacazette. Los tres entraron en el segundo período sin lograr el empate.

El club londinense ocupa actualmente la décima plaza de Premier League, a dos puntos de su rival de este sábado, que tiene un partido menos.

Arsenal había ganado la última edición de la FA Cup el 1 de agosto pasado en la final frente al Chelsea (2-1), logrando el título en cuatro de las siete últimas ediciones.

Southampton, que ganó la competición en 1976, se enfrentará en la ronda siguiente, octavos de final, al Wolverhampton, dentro de tres semanas.

El equipo de Arteta volverá a Southampton el martes para un partido de Premier League.

En el resto de partidos del sábado no hubo sorpresas para los clubes de la primera división.

Cerca de un inesperado adiós estuvo el Manchester City, que fue perdiendo 1 a 0 ante el Chesterham, de la cuarta división, hasta el minuto 81, cuando empató Phil Foden.

En el 84, el brasileño Gabriel Jesús ponía a los 'Citizens' por delante y el español Ferran Torres sentenció definitivamente con el 3 a 1 en el 90+4, dejando el susto atrás.

El entrenador Josep Guardiola había apostado por las rotaciones y a punto estuvo de decir adiós a una competición que el Manchester City ha conquistado en seis ocasiones, la última en 2019.

"Vinimos aquí con humildad y al final tuvimos la calidad para marcar la diferencia", respiró aliviado Guardiola tras la victoria.

El West Ham se paseó con un 4-0 sobre el Doncaster Rovers, de la tercera categoría, en un partido que allanó ya desde el minuto 2 un gol del español Pablo Fornals.

Más cortas pero igualmente efectivas, por 2-1, fueron las victorias de Sheffield United y Brighton sobre otras dos formaciones de la tercera división inglesa, Plymouth y Blackpool, respectivamente.

El pulso estrella de esta cuarta ronda (dieciseisavos de final) se disputa el domingo, entre Manchester United y Liverpool.

En esta nota: