Fútbol Fútbol - 

Real Madrid se aleja del título de Liga al caer 2-1 con el Levante

El Real Madrid (2º, 40 puntos) perdió por sorpresa en casa ante el Levante (2-1), este sábado en la 21ª jornada de LaLiga española, y se complica seriamente la posibilidad de conquistar el título, que parece cada vez más cerca del Atlético de Madrid, que puede reforzar su liderato el domingo en Cádiz.

Pese a la expulsión del brasileño Eder Militao en el minuto 8, el Real Madrid pudo abrir el marcador en el 13, por medio de Marco Asensio, pero su rival valenciano pudo remontar después, con un gol del capitán José Luis Morales, con una medio volea en el 32, y con un tanto de Roger Martí (78), gracias a una astuta combinación en un saque de esquina.

El Real Madrid sigue por lo tanto a siete puntos del primer puesto del Atlético, que ahora tiene dos partidos disputados menos que su rival.

Después de su visita a Cádiz del domingo, donde puede ampliar el margen, tendrá todavía un partido pendiente por disputa, por lo que el panorama se presenta muy favorable para el equipo de Diego Simeone.

Por detrás, el Sevilla se puso provisionalmente tercero, a un punto del Real Madrid, al ganar 2-0 en Eibar (15º), en el primer partido del sábado.

El Barcelona (4º), que el domingo recibe en el Camp Nou al Athletic (10º), puede alcanzar a puntos al Real Madrid si gana en ese partido, en el que los catalanes buscarán además tomarse la revancha de su derrota ante los 'Leones' en la reciente final de la Supercopa de España.

El Real Madrid había goleado 4-1 en la pasada jornada en el terreno del Alavés, en lo que parecía ser el inicio de una reacción tras despedirse de dos títulos en sus partidos anteriores.

El pasado 14 de enero cayó 2-1 ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa nacional y seis días después perdió por idéntico resultado en el campo del Alcoyano (2ª división B, tercera categoría del fútbol español), con lo que quedó eliminado en la Copa el Rey.

A ello suma ahora lo complicada que se le pone la misión en LaLiga, lo que pone en serios apuros al entrenador Zinedine Zidane, que no estuvo en el banquillo ante el Levante al seguir de cuarentena por su reciente positivo al covid-19.

En esta nota: