Fútbol Fútbol - 

Pochettino justifica decisión de alinear a Neymar en la Copa

El técnico de París Saint Germain Mauricio Pochettino justificó el viernes su decisión de alinear a Neymar contra un equipo de la segunda división en la Copa de Francia a pesar de que tiene por delante choques con el Barcelona en la Liga de Campeones.

El brasileño se lesionó en ese encuentro y está descartado al menos para el primer duelo con Barcelona por los octavos de final de la Champions.

“Las competencias y los calendarios son lo que son. Lamentablemente se lesionó en un partido de la Copa de Francia, pero la lesión pudo ocurrir en un partido de la liga o en un entrenamiento”, afirmó el argentino.

Neymar estará inactivo unas cuatro semanas tras lesionarse un aductor el miércoles frente al Caen. Está descartado para el choque de ida, a jugarse el martes que viene, y en duda para la revancha, que será el 10 de marzo.

Se especuló que Neymar preferiría recuperarse en Brasil, pero Pochettino lo desmintió.

“Estamos tratando de buscar la mejor solución para que se recupere lo más rápidamente posible”, expresó Pochettino en una conferencia de prensa el viernes. “Respecto a si puede ir a Brasil, es algo que no figura en los planes del club, del jugador ni de nadie. Todo lo que se diga son puras conjeturas”.

Neymar salió rengueando de un partido de la Copa de Francia con Caen, que PSG ganó 1-0 y en el que el brasileño hizo la jugada del gol, anotado por Moise Kean, poco antes de lesionarse.

Neymar ha tenido numerosas lesiones desde que llegó al PSG hace cuatro años tras el pago de la suma récord de 222 millones de euros (269 millones de dólares), procedente del Barcelona.

El mes pasado fue sacado en camilla con una lesión en un tobillo sufrida ante Lyon. Hace dos años estuvo parado 10 semanas con un problema en la pierna derecha y en el 2018 se fracturó un dedo de ese pie.

Cuando se le preguntó si el estilo de vida de Neymar puede hacerlo proclive a sufrir lesiones, Pochettino lo negó firmemente.

“Lo que puedo decir de Neymar es que es muy profesional, alguien que demuestra su compromiso con el club y con sus compañeros todos los días”, manifestó el técnico, que asumió el mes pasado “Después de pasar 40 días con él, vimos sus cualidades como persona y domo deportista”.

Pochettino tiene otras lesiones de qué preocuparse.

Su compatriota Ángel Di María podría perderse el primer encuentro con Barcelona al sufrir un problema en un muslo contra Marsella el domingo, en tanto que Marco Verratti se repone de un fuerte golpe en la cadera sufrido en ese mismo partido.

El arquero costarricense Keylor Navas, en cambio, se recuperó de una lesión en un aductor y será de la partida el sábado ante Niza.

PSG marcha tercero en la liga francesa, detrás del líder Lille y de Lyon, y no puede darse el lujo de dejar en el banco a sus mejores jugadores antes de un partido importante, como hacían sus predecesores.

“Hay que usar lo mejor que tenemos”, manifestó. “Las victorias son importantes. Cada partido es importante para nosotros”.