Fútbol -  20 de febrero 2021 - 17:03hs

Lazio vence 1-0 a Sampdoria con un gol de Luis Alberto

La Lazio venció 1-0 a la Sampdoria, este sábado en la 23ª jornada de la Serie A, y se colocó provisionalmente en el cuarto puesto, el último que en Italia clasifica para la Liga de Campeones.

El español Luis Alberto Romero firmó el único tanto del partido, en el minuto 24, concluyendo a la perfección un contragolpe tras ser asistido por el serbio nacido en España Sergej Milinkovic-Savic.

Con 43 puntos, la Lazio supera en la tabla a la Juventus (5ª, 42 puntos), que recibirá el lunes al colista Crotone y que sale por ahora de la 'zona Champions'.

La Lazio iguala además a puntos con la Roma (3ª), que el domingo visitará al Benevento (15º).

El equipo de Simone Inzaghi se recuperó así de la derrota sufrida en la pasada jornada por 3 a 1 ante el Inter de Milán.

La Sampdoria se queda en el décimo puesto, pero no puede caer más en el clasificación ya que tiene un margen de cinco puntos respecto al undécimo.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la 23ª jornada del 'Calcio', entre formaciones de la zona media: primero un duelo entre Génova (11ª) y Hellas Verona (9º), y después el segundo entre Sassuolo (8º) y Bolonia (13ª).

El domingo tendrá lugar el partido estrella del fin de semana en la Serie A, entre los dos primeros clasificados, AC Milan (2º) e Inter de Milán (1º), que protagonizan un derbi por todo lo alto.

Antes de ese partido, el Inter tiene un punto de ventaja sobre el Milan, por lo que el liderato estará en juego en San Siro.

En esta nota: