Fútbol Fútbol - 

Al borde del descenso, Schalke despide al DT Gross

Schalke despidió el domingo al técnico Christian Gross tras un ciclo de apenas dos meses, en un desesperado intento de salvarse del descenso en la Bundesliga.

El club de Gelsenkirchen marcha en el fondo de la tabla, a nueve puntos de la salvación con 11 fechas por disputar.

Gross fue despedido al día siguiente de una derrota 5-1 de visita a Stuttgart. Schalke ahora busca su quinto técnico en una turbulenta temporada.

El técnico suizo de 66 años tomó las riendas con más de tres décadas de experiencia en los banquillos alrededor del mundo, incluyendo un ciclo con Tottenham en 1997 y 1998, pero no había dirigido en Europa desde 2012.

Pudo llevar a Schalke a su única victoria de la temporada, poniéndole fin a una racha de 30 partidos sin ganar en la Bundesliga, pero el equipo siguió estancado — cosechando apenas cinco puntos en los 10 partidos que estuvo a cargo.

David Wagner fue despedido como timonel en septiembre y su sucesor Manuel Baum corrió la misma suerte en diciembre. El conjunto disputó dos partidos con el entrenador interino Huub Stevens antes de nombrar a Gross.

Schalke también despidió al director deportivo Jochen Schneider, quien tenía previsto marcharse al final de la temporada. Otros tres integrantes del cuerpo técnico fueron cesados: el coordinador Sascha Riether, el principal preparador físico Werner Leuthard y el auxiliar Rainer Widmayer.

Schneider había negado el sábado reportes de una rebelión dentro del plantel, aireándose que varios jugadores exigieron el despido de Gross.

Schalke no nombró un nuevo técnico y dijo que el entrenamiento del lunes estará a cargo de preparadores físicos.

El club informó que Peter Knäbel, el principal responsable de la cantera, asumirá como director deportivo hasta nuevo aviso.

Schalke parece resignarse a su primera temporada en la segunda división desde 1991.

En esta nota: