Fiscales franceses investigan atracos vinculados a dos futbolistas del Paris Saint-Germain, luego que ladrones irrumpieron en la residencia del delantero argentino Angel Di María y otro grupo en la casa del padre del zaguero brasileño Marquinhos cuando ambos jugadores disputaban un partido el fin de semana.
El PSG informó que ha redoblado temporalmente la seguridad cerca de los domicilios de todos sus jugadores.
Fiscales en Versalles y Nanterre confirmaron el lunes a la Associated Press que ambas investigaciones quedaron a cargo de una unidad de la policía especializada en atracos a mano armada y robos de gran cuantía. La fuerza especializada ya investigaba casos similares relacionados con otros dos jugadores del PSG, el delantero argentino Mauro Icardi y el arquero Sergio Rico, cuyos hogares fueron asaltados durante partidos este año.
La secretaria general de la fiscalía de Nanterre Marion Chalaux dijo a AP que los intrusos irrumpieron en la casa de Di María en el elegante suburbio parisino de Neuilly-sur-Seine el domingo sin que nadie se diera cuenta. Según el diario deportivo L’Equipe, los ladrones se llevaron relojes y joyas de una caja fuerte, por un valor de más de 500.000 euros (597.000 dólares). Chalaux no pudo confirmar el valor.
Al mismo tiempo, otro grupo de asaltantes irrumpió en la residencia de la familia de Marquinhos, capitán del PSG, informó a AP la fiscalía de Versalles. Se indicó que los investigadores tratan de cerciorar si los dos atracos tienen relación.
El diario Le Parisen dijo que el padre del zaguero brasileño estuvo retenido brevemente por los ladrones mientras los ladrones se llevaron maletines de lujo, joyas, otros objetos preciados y 2.000 euros (2.385 dólares) en efectividad de la casa en la localidad de Chatou.
Le Parisen añadió que dos adolescentes se encontraban en la casa, y que las tres víctimas fueron encerradas en una habitación. Según L’Équipe, el padre de Marquinhos recibió varios golpes en el rostro y pecho. La fiscalía de Versalles confirmó que se perpetró violencia en el asalto y que el padre de Marquinhos fue víctima de golpes.
Al citar a fuentes policiales, Le Parisien informó que los ladrones entraron a la casa del padre de Marquinhos creyendo que era la del futbolista. Ambos viven muy cerca.
Di María fue sustituido durante el segundo tiempo de la derrota 2-1 que el PSG sufrió ante Nantes, luego que el club se enteró del incidente. Al aproximarse la hora de partido, el técnico del PSG Mauricio Pochettino se retiró de la cancha brevemente para charlar con el director deportivo Leonardo, quien hablaba por su celular. Pochettino procedió a acompañar a Di María hacia el vestuario.
Hace unos años atrás, cuando militaba en el Manchester United de la Liga Premier, Di María fue víctima de un intento de robo cuando estaba en su casa, pero la alarma se activó antes que los asaltantes pudieron ingresar.
FUENTE: AP