Fútbol - 

Bayern no se despeina ante Lazio y avanza a cuartos de Champions

El Bayern Múnich dio otro paso en su empeño por revalidar su corona de la Liga de Campeones, sin despeinarse el miércoles para derrotar 2-1 a la Lazio y sellar una victoria 6-2 global que le instaló en los cuartos de final.

Robert Lewandowski encaminó el triunfo del Bayern al convertir un penal a los 33 minutos. Fue el 39no gol del delantero polanco en todas las competiciones esta temporada.

Con calma absoluta, Lewandowski batió a Pepe Reina, exportero del conjunto alemán, tras señalarse la falta de Vedat Muriqi de la Lazio al jalonear a Leon Goretzka cuando forcejeaban posiciones ante el cobro de un tiro de esquina.

Lewandowski pudo alcanzar los 40 goles, pero estrelló en el poste un remate desde el borde del área.

Eric Maxim Choupo-Moting salió de la banca en sustitución de Lewandowski y no tardó en marcar el segundo del Bayern tras recibir un pase de David Alaba a los 73.

Desahuciados, los visitantes italianos se consolaron algo cuando Marco Parolo descontó al cabecear un tiro de esquina a los 82. El Bayern encadenó así su séptimo partido encajando al menos un gol.

El gigante alemán ha alcanzado al menos los cuartos de final en nueve de sus últimas campañas en la máxima cita de clubes de Europa. La única vez que naufragó antes de la instancia fue al caer ante Liverpool en los octavos de final en 2019.

FUENTE: AP