Fútbol -  23 de marzo 2021 - 17:15hs

Leverkusen despide al DT Peter Bosz tras abrupto desplome

Bayer Leverkusen despidió el martes al técnico Peter Bosz a raíz del desplome del equipo en los últimos meses.

El club de la Bundesliga informó que Hannes Wolf, técnico de la selección Sub18 de Alemania, tomará las riendas hasta el final de la temporada.

Todo marchaba viento en popa para el Leverkusen en la Bundesliga hasta que sucumbió agónicamente 2-1 ante el Bayern Múnich el 19 de diciembre, en el último partido previo al parón invernal. Desde entonces, el Leverkusen cosechó cuatro victorias y 10 derrotas en 17 partidos, quedando eliminado de tanto la Liga Europa como la Copa de Alemania.

La derrota del Leverkusen 3-0 de visita al Hertha Berlín el domingo fue la segunda seguida que sufrieron ante un rival amenazado por el descenso.

El Leverkusen llegó a estar en la cima de la liga alemana, pero ahora mismo se ubica sexto, siete puntos detrás de Eintracht Frankfurt por el último boleto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

“Llegamos a la conclusión de que seguir con Peter Bosz era algo insostenible dados los resultados de las últimas semanas", dijo el director deportivo del Leverkusen Rudi Völler. “La derrota 3-0 contra Hertha el domingo fue reiterativa, desafortunadamente. Nuestro equipo se ha sumido en un patrón que se repite una y otra vez. No hemos podido poner coto a los errores constantes y levantar cabeza".

Völler dijo que el Leverkusen sigue guardando un “enorme aprecio” hacia Bosz, quien reemplazó a Heiko Herrlich en diciembre de 2018. El técnico holandés les llevó a un cuarto puesto y el boleto a la Champions, y luego el pase a la Liga Europa y la final de la Copa de Alemania la pasada temporada. Perdieron 4-2 ante Bayern Múnich en la final.

El Leverkusen informó que los auxiliares técnicos Hendrie Krüzen y Rob Maas, y el preparador físico Terry Peters se marchan del equipo junto a Bosz.

Wolf, de 39 años, tendrá como asistente a Peter Hermann, quien regresa al club. Hermann, de 69 años, tiene un vínculo de casi tres décadas con el Leverkusen como jugador, auxiliar técnico y entrenador interino.

Anterioramente, Wolf llevó a Stuttgart al ascenso a la Bundesliga en 2017, pero fue despedido en la subsiguiente temporada tras una mala racha de resultado. Fue contratado posteriormente por Hamburgo, pero no pudo lograr que el conjunto pudiera volver a la máxima división.