Fútbol Fútbol - 

Noruega y Haaland se complican su pase a Catar tras perder frente a Turquía

Noruega y su gran estrella Erling Haaland se complican su clasificación para el Mundial de Catar-2022 tras perder claramente por 3-0 frente a Turquía, este sábado en partido disputado en Málaga (sur de España) por las restricciones sanitarias.

El centrocampista del Fenerbahce Ozan Tufan fue el héroe de su equipo con dos goles (4 y 59), mientras que el defensa Caglar Söyüncü fue el otro goleador de la selección entrenada por Senol Günes frente a una Noruega que acabó con 10 jugadores por la expulsión de Kristian Thorstvedt (80).

Pese a ser una de las sensaciones de la temporada europea, Haaland apenas participó en el juego de su equipo, con una asistencia a Alexander Sorloth que acabó en gol anulado por fuera de juego (11) y un remate que desvió in extremis Okay Yokuslu (65) como escasa contribución del delantero del Borussia Dortmund.

Claro que peor estuvo aún la otra gran estrella de Noruega, el centrocampista del Arsenal, cedido por el Real Madrid, Martin Odegaard, a quien apenas se vio en el césped de La Rosaleda.

Con este resultado, el equipo escandinavo queda con tres puntos, los mismos que Holanda, que venció 2-0 a Letonia en el otro encuentro de la llave G, pero a tres unidades de Turquía y Montenegro, que goleó 4-1 a Gibraltar.

Solo el primer clasificado de cada grupo europeo tiene asegurado su pase a Catar-2022, mientras que los segundos deberán disputar dos eliminatorias de repechaje.