Fútbol Fútbol -  28 de marzo 2021 - 19:07hs

Panamá sufrió para ganarle a Dominica en las eliminatorias

Thomas Christiansen hizo cuatro variantes con respecto al partido ante Barbados, sin embargo, antes de la media hora de partido tuvo que cambiar el esquema a 4-4-2, ante la lesión de José Luis Rodríguez, entrando José Fajardo en su lugar.

 Embed      

Con la posesión de la pelota y algunas llegadas, el combinado nacional buscaba el gol en el estadio Félix Sánchez, aunque sin contundencia, parecido al encuentro del jueves.

El primer gol llegó a los 28 minutos de partido, luego de una jugada por derecha de Édgar Yoel Bárcenas que intentó rematar Andrés Andrade dentro del área, y Briel Thomas en contra la mandó al fondo para la ventaja panameña.

Cerrando la primera mitad, Dominica estuvo cerca de empatarlo, pero sus remates se fueron desviados del arco de Orlando 'Kuty' Mosquera.

Para el complemento, Adalberto Carrasquilla ingresó por Miguel Camargo para tener más control de la mitad de la cancha, aunque el equipo nacional seguía sin contundencia.

José Fajardo al minuto 67 pudo anotar el 2-0 con un mano a mano tras contra ataque, que se fue desviado del arco rival. 10 minutos después fue César Yanis quien lo intentó, y el portero rival hizo una gran tapada, cuando el balón iba al ángulo.

El final del partido fue cardíaco, tras el empate de Dominica a los 83 minutos.

José Fajardo, a 5 minutos del final, rescató el partido para la victoria panameña en territorio dominicano con el 2-1, a pase de Adalberto Carrasquilla dentro del área.

Con este resultado, Panamá suma 6 puntos en el Grupo D, los mismos que República Dominicana, líderes por diferencia de goles.