Fútbol -  29 de marzo 2021 - 19:56hs

Sergio Agüero se va del Man City: No le renuevan el contrato

El argentino Sergio Agüero se irá del Manchester City al finalizar la temporada, tras vestir 10 años la camiseta del club, que no le ofreció la renovación de su contrato.

El delantero de 32 años llegó en el 2011 procedente del Atlético de Madrid y es el máximo goleador en la historia del City, con 257 tantos en 384 encuentros.

Uno de sus goles adquirió contornos legendarios: Marcó en tiempo de descuento contra el Queens Parks Rangers en el último día de la temporada del 2011/12 y le dio al club el primer título de la Liga Premier de su historia.

También es el extranjero que más goles ha marcado en Inglaterra y ha jugado 97 partidos con la selección argentina, anotando 42 dianas.

El City anunció su decisión respecto al futuro de Agüero el lunes. El argentino había hecho apenas 14 presentaciones en todas las competencias esta temporada debido a lesiones.

“El aporte que hizo Sergio al Manchester City en los últimos diez años es inconmensurable”, declaró el presidente del club Khaldoon Al Mubarak. “Su leyenda permanecerá grabada en las mentes de todos los que quieren al club y de todos los que aman el fútbol”.

Agüero dijo en su cuenta de Twitter que se cerraba un ciclo y que se sentía “orgulloso” de haber jugado diez años en el City. “Es algo inusual en esta época” durar tanto en un club, manifestó.

Agregó que se siente “en plenitud”, listo para afrontar “una nueva etapa con otros desafíos”.

Se especula que varios clubes grandes estarían interesados en el argentino e incluso hay quienes dicen que el Barcelona podría contratarlo en un esfuerzo por retener a Lionel Messi, quien es muy amigo de Agüero. Messi ha dicho que quiere cambiar de aires.

Al Mubarak dijo que se encargó una estatua de Agüero para instalar junto a las de otros dos excompañeros, David Silva y Vincent Kompany.

El argentino tiene 181 goles en la Premier y figura cuarto en la tabla histórica de la liga, detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187).

Suma además 12 tripletes, más que ningún otro jugador en la Premier.

Agüero viene de un año llano de lesiones y el penal que anotó el 13 de marzo contra Fulham fue su primer gol en la Premier desde enero del 2020.

El City pelea cuatro títulos esta temporada sin el aporte de Agüero. Lidera la Premier con 14 puntos de ventaja, está en la final de la Copa de la Liga Inglesa, en las semifinales de la Copa de la Asociación de Fútbol y en los cuartos de final de la Liga de Campeones, trofeo que Agüero nunca ganó con el City.

Se coronó campeón de la Premier cuatro veces y ganó la Copa de la Liga en cinco ocasiones y la Copa de la Asociación de Fútbol una vez.

Agüero cambió su estilo de juego para amoldarse a las exigencias del técnico Pep Guardiola cuando el español llegó al City en el 2016. Se hizo un jugador más completo, que podía bajar a buscar el balón, pero nunca perdió su pegada ni su oportunismo dentro del área.

Alguna vez Agüero habló de volver a Argentina y despedirse del fútbol en su viejo club, Independiente.