Fútbol - 

Independiente se anota entre los pretendientes de Agüero

Independiente buscará repatriar a Sergio Agüero tras 15 temporadas en Europa.

Un día después de que el atacante anunciara su salida del Manchester City al finalizar la actual temporada, el club argentino que lo formó y del cual es hincha le ofrecerá vestir de nuevo su camiseta roja.

“Lo van a llamar a ver si tiene ganas”, dijo el técnico de Independiente, Julio Falcioni, el martes al canal TyC Sports de Buenos Aires. “Proponerle la vuelta a casa, al país, que pueda estar cómodo y ayudarnos a ser un Independiente más grande”.

El Kun, de 32 años, dio por cerrado su ciclo en el City tras 10 temporadas luego que el club inglés le comunicara que no le renovaría el contrato.

En una carta despedida que difundió a través de redes sociales, el máximo goleador en la historia del City, con 257 tantos en 384 encuentros, no dio pistas de su futuro, aunque expresó que se “siente en plenitud” para continuar “compitiendo en el más alto nivel”, lo cual hace suponer que seguirá en Europa.

“Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá”, aclaró Falcioni. “Pero volvería a estar con toda la gente amiga, defendiendo los colores que él quiere”.

En 2003, Agüero tenía 15 años cuando debutó profesionalmente en Independiente. Se afianzó como titular dos años después bajo el mando de Falcioni y anotó 18 goles en una temporada. Poco después, el Atlético de Madrid lo fichó a cambio de la cifra récord de 20 millones de dólares.

“Nos conocemos bastante, estuvimos un año juntos. Los dos guardamos gratos recuerdos de esa época. Ojalá podamos hacer una gestión”, aseveró Falcioni, que regresó esta temporada al Rojo y se entusiasma con tener a Agüero otra vez bajo su mando.

FUENTE: AP