FÚTBOL Fútbol -  1 de junio 2021 - 20:43hs

Italia para la Eurocopa incluye a Verratti y Sensi

El seleccionador de Italia dio a conocer su equipo en la fecha límite (el martes a medianoche) establecida por la UEFA.

Marco Verratti y Stefano Sensi, ambos lesionados recientemente, figuran entre los 26 jugadores seleccionados este martes por la noche para Italia en la Eurocopa, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1399868161340674049

Hubo una inclusión inesperada: la del delantero del Sassuolo Giacomo Raspadori, que nunca ha jugado en la selección nacional.

Italia jugará el partido de apertura de la Eurocopa contra Turquía, el 11 de junio en Roma, antes de enfrentarse a Suiza el 16 y a Gales el 20, siempre en la capital italiana.

https://twitter.com/brfootball/status/1399863097628704769

Mancini declaró la semana pasada que era optimista sobre la recuperación de Verratti, quien sufrió en mayo una lesión en un ligamento de la rodilla derecha pero es probable que no juegue en los primeros partidos.

https://twitter.com/Vivo_Azzurro/status/1399851224971845639

El PSG anunció el 11 de mayo que no podrá jugar entre cuatro y seis semanas, con lo que podría perderse tres partidos de la primera ronda.

Mancini se mostró entonces más preocupado por el caso de Stefano Sensi, lesionado en la última jornada del campeonato con el Inter de Milán y que sufre un problema muscular.

El equipo de de Italia para la Eurocopa 2020 nombrado el martes:

Porteros: Gianluigi Donnarumma (Milán), Alex Meret (Napoli), Salvatore Sirigu (Torino)

Defensores: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Emerson Palmieri (Chelsea / ENG), Alessandro Florenzi (Paris Saint-Germain / FRA ), Leonardo Spinazzola (Roma), Rafael Toloi (Atalanta)

Centrocampistas: Nicolo Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Jorginho (Chelsea / ENG), Manuel Locatelli (Sassuolo), Lorenzo Pellegrini (Roma), Stefano Sensi (Inter), Marco Verratti (Paris Saint-Germain / FRA)

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli), Giacomo Raspadori (Sassuolo)

En esta nota: