FAMILIA Hogar -  15 de enero 2014 - 10:24hs

Niños que duermen en horarios regulares tienden a comportarse mejor

Una investigación realizada por científicos británicos indica que los niños que no tienen un horario regular para dormir tienene un mal comportamiento en relació a los niños que van a la cama en el mismo horario todas las noches.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron datos de más de 10 mil niños inscritos en el estudio "Cohortes del Milenio", una investigación a largo plazo con los bebés que nacían en el Reino Unido entre los años 2001 y 2002. Cuando los niños completaban 3, 5 o 7 años de edad, las madres llenaban cuestionarios describiendo si el niño poseía un horario regular para dormir de lunes a viernes durante el año académico, y cuál fue su horario de sueño.

Resultó que tanto las madres como los maestros de los niños consideraron que aquellos que no tienen un horario regular para dormir son más hiperactivos. Además, estos niños recibieron más críticas por tener más problemas de comportamiento emocional en comparación con otros que siempre van a la cama a una hora específica.

Tener un horario irregular de sueño ha provocado un mayor efecto sobre el comportamiento de los niños. Sin embargo, los más pequeños, que estaban durmiendo regularmente muy tarde también mostraron una tendencia a comportarse mal.

Según el estúdio, rutinas nocturnas y horario regular para dormir agrega estructura y coherencia a la programación diaria del niño. Una hora regular para acostarse ayuda a los niños a desarrollarse mejor al día siguiente, así como ayuda a mantener una cantidad regular de sueño. Para tener una idea, los niños con edades entre 5 y 7 años necesitan dormir de 10 a 12 horas por noche.

En esta nota: