FAMILIA Hogar -  14 de mayo 2014 - 05:00hs

Investigación revela que niños van más seguros cuando manejan sus abuelos

Los abuelos son siempre más cuidadosos que los padres. Cuidan de los nietos con cariño y hacen cualquier cosa para mantenerlos seguros. Y en el tranque, la regla no cambia. Según una investigación llevada a cabo por el doctor Fred Henretig, especialista en medicina de emergencia en el Hospital Infantil de Filadelfia, la tasa de lesiones es considerablemente menor en accidentes donde los abuelos son los conductores.

La conclusión fue basada en un análisis al cobro de pólizas hecho durante 5 años para la aseguradora State Farm en 15 estados por medio de entrevistas con los conductores. Los datos incluyeron casi 12 mil niños de hasta 15 años de edad. El estudio concluyó que el riesgo de que los niños salieran lastimados en un accidente es 50% menor cuando están con sus abuelos que con sus padres.

En general, el 1,05% de los niños resultaron lastimados cuando iban con sus padres, con respecto al 0,70% de aquellos que iban con los abuelos, o un 33% menos de riesgo. La explicación, es sorprendente: los abuelos normalmente utilizan vehículos más antiguos, que tiene la carrocería más fuerte y por eso, en accidentes, los niños están más protegidos.