Investigadores del departamento de psicología de la Universidad de California, en los Estados Unidos, evaluaron las mentiras que los padres más dicen a sus hijos y revelaron algo muy interesante: mentir a los hijos es la peor cosa que un padre puede hacer en la vida. Según el estudio, amenazar a los pequeños con mentiras no ayudará a que sean más obedientes y sumisos, pero los convertirá en niños rebeldes y ellos no creerán más en las palabras de sus padres.
Para llegar a esa conclusión, los responsables por la investigación evaluaron a cerca de 200 familias, registrando historias inventadas por los adultos. La mayoría de las mentiras tiene que ver con Santa Claus, la historia del nacimiento del hijo o amenazas mentirosas para crear miedo en los niños. Por ejemplo, ¿Quién nunca le inventó a su hijo, que al salir de la casa un piedrero se lo llevaría?
Pero, sepa, esa fue la peor cosa que hizo. Tu hijo quedará asustado sin conseguir obedecer las reglas o percibirá que todo es una gran mentira y dejará de creer en tus palabras. Y cuando alguien pierde la confianza difícilmente conseguirás recuperarla.
Vea a continuación las principales mentiras que los padres cuentan a sus hijos:
1. Si no te portas bien, te dejo aquí solo. 2. ¡Sí, Santa Claus existe! 3. Tu abuelo está en los cielos 4. Regreso rápido 5. Si dices la verdad, no te voy a castigar