HOGAR Hogar -  20 de enero 2016 - 05:00hs

Ideas para poner la mesa en el verano

Este verano decora tu mesa, con poco presupuesto y mucho ingenio. Hay pocas cosas tan agradables como recibir a los amigos en torno a la mesa.

Una comida, una cenita de noche de verano. Es por ello que te damos algunas ideas para recrear una atmósfera agradable y vestir tu mesa en la temporada de verano con detalles que le de un toque moderno y elegante a tu decoración.

-Decora con flores:

Un recurso fácil y veraniego para decorar tu mesa estival, es hacer un centro de flores. Si quieres innovar, escoge recipientes originales. Y si te gustan las propuestas más minimalistas, simplemente coloca un detalle floral en el plato como una ramita de lavanda o de romero, ya que menos es más.

 Embed      

-Decoración con motivos marineros:

Estrellas, conchas, caracolas o caballitos de mar. El verano es tiempo de inspiración marinera. Una decoración refrescante para tu mesa con un toque casual y desenfadado. Y si te gusta crea tus propios motivos, por ejemplo unos barquitos de papel o unos divertidos banderines.

 Embed      

- Pon velas en tu mesa:

Una opción ideal para iluminar las mágicas noches de verano. Puedes crear tus propios portavelas en pequeños jarrones de vidrio o ponerlas en farolillos. También puedes colgarlas reciclando botes de yogur de vidrio con alambre. Esta opción es ideal si organizas una cena de verano en la terraza. Y si quieres ser realmente original, convierte en portavelas tazas de alguna vajilla antigua.

 Embed      

- Centros florales inspirados en el mar:

Coge un jarrón de cristal, ponle una base de arena de la playa, coloca una vela en el centro y rodéalo de conchas y estrellas de mar, esto le dará un toque diferente y con estilo a tu mesa de verano.

 Embed      

- Crea un mini jardín en tu mesa:

Una idea muy original es crear un mini jardín como centro de tu mesa. Utiliza césped artificial para crear un camino de mesa y sobre él complementa con flores, frutas o velas, lograras crear un ambiente sorprendente.

 Embed      

- Opta por decorar con telas de cuadros:

Elige colores frescos, cuadros o estampados florales, es el primer paso para que la casa tenga un toque veraniego. Si le agregas colores a tu mesa de seguro le darás un look estupendo a tu mesa de verano.

 Embed      

- Decora tus jarrones con comestibles:

L os jarrones con rellenos comestibles no solo hace que sean una pieza creativa, también son un regalo para la vista, utiliza el ingenio a la hora de combinar flores con rellenos como dulces o granos de café.

 Embed      

Para crear una mesa de verano fabulosa que resulte bonita y agradable a la vista no necesitas gastar mucho, pero sí usar tu imaginación al máximo.

En esta nota: