Aprende cómo quitar la humedad en los clósets de tu hogar. Fotos/Dreamstime

Marilyn Cejas de Miranda

A la mayoría de las mujeres nos gusta tener la casa como una "tacita de plata" y nos molesta cuando los clósets de las habitaciones tienen olor a humedad, ya que el mismo suele impregnarse en la ropa y no sabemos cómo sacarlo después.

Hoy te daré varios tips prácticos que puedes poner en práctica para atacar la humedad y el mal olor en tus armarios.

Publicidad

Lo primero que debes saber es que el olor a humedad no sólo se produce por dejar cerrado el clóset, sino que también por presencia de hongos y en otros casos, alguna filtración y moho; por lo que debes limpiarlo con agua y bicarbonato. Toma nota:

- Retira toda la ropa del clóset, límpialo con agua y bicarbonato y luego de secarlo bien, recúbrelo con papel de periódico tanto en el suelo como en los estantes; luego deja las puertas cerradas del mismo por 48 horas y listo, trascurrido el tiempo procede a retirar el papel y verás el cambio.

- Si quieres una alternativa que tome menos tiempo, entonces coloca media taza de granos de café en un recipiente y déjalo por 24 horas; es probable que quede impregnado del olor de café, pero no tardará en desvanecerse.

- La otra opción es el carbón activo, aliado muy eficiente para conseguir eliminar este problema; debes colocarlo en un recipiente en el fondo del armario por algunos días, una vez que te des cuenta que el olor a humedad se ha ido, podrás retirarlo. Este producto es similar al carbón para hacer barbacoas y lo puedes conseguir en las tiendas de jardinería; también puedes utilizar carbón vegetal.

- Colocar un recipiente con vinagre blanco en el fondo del clóset por 24 horas, también es una solución efectiva para eliminar de una vez y por todas este olor tan desagradable que arruina nuestras prendas.

¿Qué te parecieron los tips?, prueba alguno de ellos y envíame tus comentarios en @MarilynCejas.

Publicidad