Hogar Hogar -  8 de junio 2016 - 05:00hs

10 geniales trucos de limpieza que dejarán tu casa como nueva

Siempre existen ciertos rincones en el hogar que aun usando los mejores productos de limpieza, nos cuesta un poco más lograr verdaderos resultados. Para esos casos existen ciertos truquitos caseros y súper económicos que jamás imaginarias.

En tu baño

1. Utiliza como una alternativa de limpieza bicarbonato de sodio para deshacerte de las manchas en el lavamanos. Basta con que le coloques a una esponja húmeda una cantidad de bicarbonato y limpies las áreas manchadas, luego enjuagar hasta que éstas hayan desaparecido.

2. Y quien no ha luchado tratando de quitar con más de un detergentes esas horribles manchas de moho entre los azulejos de la bañera? Pues te informamos que en tu cocina tienes la solución perfecta para esto y aun no lo sabes. Rocía vinagre blanco por toda la mancha, deja actuar por unos minutos, y luego limpia con un cepillo.

3. Si usas cortinas en el baño, es normal que se le creen manchas de hongos producto de la humedad. Para estos casos puedes colocarles un poco de crema dental sobre la mancha y limpiar con un cepillo. Luego culminas lavándola por completo y notaras excelentes resultados

En tu cocina

4. En ocasiones, al abrir la nevera percibes un mal olor producto de algunos alimentos. Para estos casos te recomendamos colocar en la nevera una bolsita de café abierta. El café absorberá cualquier mal olor.

5. El Microondas también acumula fácilmente residuos de comida, Para eliminarlos, coloca en un recipiente apropiado para microondas un poco de agua y un limón partido por la mitad. Caliéntalo por 3 a 5 minutos, esto generará vapor el cual te ayudara, con un trapo, a sacar con facilidad los restos de comida que tenga dentro.

6. Un remedio infalible para tus ollas con exceso de grasa, es poner en agua hirviendo un poco de polvo de amoniaco, dejas reposar por 30 minutos y para finalizar fregarla con una lija. Notaras como se desprenden rápidamente todos los residuos.

Con tu ropa

7. Si de una mancha de vino se trata puedes intentar removerla con agua con gas. Esto funcionará si lo haces de manera inmediata en que se produzca la mancha.

Una vez ya se haya secado la mancha, será más difícil, sin embargo puedes intentar sumergir la prenda en leche caliente, dejar reposar por un tiempo, hasta que veas que la mancha se va diluyendo, luego lava la prenda de manera normal.

8. Si de blanquear la ropa blanca se trata, agrega media taza de bicarbonato de sodio al detergente que normalmente usas y realiza el procedimiento común para lavar.

En el caso de la ropa d los niños, cuando son manchadas con pinturas en el colegio, si ya está seca, intenta retirar la mayor cantidad posible con una cuchara, luego con un poco de aguarrás directo a la prenda notaras como desaparece poco a poco.

Un caso muy común en los niños son los chicles impregnados en la ropa, para este caso intenta colocar la ropa en el congelador, una vez la goma de mascar este totalmente rígida será súper fácil retirarla de la prenda.

Para tus pisos

9. Es muy importante destacar que la limpieza de tus pisos depende del material de cada uno de ellos. En el caso de los pisos de cerámica, baldosas puedes utilizar el desinfectante de tu preferencia ,pero nunca de forma directa, siempre diluirlo en agua antes del proceso de limpieza. En caso de que sean pisos de granito se recomienda utilizar solamente agua.

En el caso de tus cristales y espejos, en un litro de agua mézclale el sumo de 4 limones. Con un calcetín de algodón que ya no utilices, limpia toda la superficie.

10. Y si el mal olor de tus zapato s es evidente apenas te los quitas, te recomendamos colocar una bolsita de té en cada uno de tus zapatos por toda la noche. Al día siguiente notaras la diferencia.

En esta nota: