Consejos para escoger un buen sofá. Fotos/Dreamstime

Marilyn Cejas de Miranda

Si estás planificando comprar un juego de sofá para acondicionar tu sala, hay ciertos factores que debes tomar en cuenta, para que luego de tenerlo en tu casa no cambies de opinión y ya quieras cambiarlo.

Color, precio, tamaño, relleno y material, considera estos cinco elementos para escogerlos.

Publicidad

Es ideal que sean colores claros que combinen con el que tienes en la pared de tu sala, así el ambiente invitará a la relajación, la tranquilidad y el descanso.

Con respecto al precio, recuerda que lo que cuesta más, no es necesariamente lo de mayor calidad; lo mejor es que vayas a diferentes tiendas y te tomes el tiempo necesario para que después no te arrepientas.

En cuanto al tamaño y modelo, te recomiendo el sofá en L, claro está, dependiendo de cuál sea el espacio que tienes en la sala para tus muebles; te aportará modernidad y a la vez elegancia.

Por otro lado, lo mejor es que el relleno sea de plumas, son realmente los más cómodos y duraderos. Ahora bien, lo que no debes hacer por ningún motivo es escoger un sofá con un material sintético, porque a los pocos meses se comenzará a pelar y al final te saldrá mucho más caro porque tendrás que llevarlo a la tapicería.

En este sentido, te recomiendo cuero o tela, lo importante es que compres algo de calidad según tus gustos y presupuesto.

Publicidad