La importancia de no hacer la cama al despertar.

Lau Chan

¿Odias hacer la cama? Pues si buscabas alguna excusa para no hacerla, aquí tienes una. Según un estudio de la Universidad Británica de Kingston ha concluido que esta práctica no es nada saludable y, que siempre es mejor dejarla sin hacer y bien ventilada. Te decimos por qué:

Los ácaros son unos diminutos arácnidos que se alimentan de pequeñas escamas que se desprenden de nuestra piel, ellos viven en nuestras sábanas. Les gusta vivir en lugares oscuros y húmedos. Lo peor de todo, es que pueden causar serias alergias a las personas que respiran sus huevos o heces.

Publicidad

Estos desagradables seres microscópicos son muy felices con las sábanas bien hechas y las mantas perfectamente colocadas.Sin embargo, existe una solución para esto: Dejar las camas sin hacer y abrir la ventana para que entre el sol, ya que los ácaros no pueden soportar el aire fresco, luz del sol ni la falta de humedad.

Por supuesto que esto no significa que siempre tengas la cama desarreglada, solo que durante las horas de sol puedas airear las sábanas para evitar posibles problemas en la salud.

Publicidad