La nueva normalidad que vive Panamá y el resto del mundo, generada por la afectación del virus COVID-19, ha obligado a muchas familias a cambiar su rutina diaria. Ahora los padres deben intentar adaptar sus hogares a los nuevos requerimientos de estudios de sus hijos, creando espacios propicios e incluyendo herramientas que permitan desarrollar con éxito el proceso de aprendizaje.
Una vez se tenga la información sobre estos los requerimientos, es importante analizar las opciones de equipo tecnológico que ofrece el mercado, considerando lo siguiente:
● El tamaño y movilidad: partiendo del hecho que el niño va creciendo, se recomienda un tamaño regular que permita la movilidad de la computadora. Es importante elegir una laptop liviana sin tener que sacrificar el tamaño. Dell Technologies presentó el nuevo modelo Inspiron 5391 de 13”, que no sólo es más liviana y fácil de transportar, sino que además es más potente, con una opción de procesador Intel® Core™i7 10th generación, una opción que sin duda apoyará el proceso de aprendizaje de sus hijos.
● El diseño y seguridad: Es importante que tenga una buena pantalla que le permita visualizar con facilidad cada actividad.
● El procesador: Este es uno de los componentes principales que debe analizar antes de adquirir un equipo, considerando que ahora las tareas van más allá de texto e incluyen uso de aplicaciones específicas, videos, y otras actividades que se realizan desde una computadora.
● Garantía: Al buscar un equipo es importante que el niño obtenga el mayor provecho durante un largo tiempo. Sin duda se trata de una inversión que requiere garantía. Por ello, como última recomendación es importante asegurarse de comprar artículos de alta calidad provenientes de compañías reconocidas en el mercado.
FUENTE: Lau Chan