Miami Insólito - 

Florida: Gigantesco tiburón prehistórico sorprende a conductores

Miami, EEUU ( EFE ). Un gigantesco tiburón prehistórico, de varios metros de largo y en posición de ataque se dejó ver el viernes por una de las principales autopistas de Florida para desconcierto de los conductores, que no podían creer lo que estaban viendo.

Se trataba de la maqueta de un megalodón, una especie extinta de tiburón que se cree que habitó el planeta hace varios millones de años.

El Museo de Ciencia y Descubrimiento de Fort Lauderdale (Florida) estaba haciendo llegar la maqueta a sus instalaciones encaramada en lo alto de un enorme tráiler sin taparla con ningún tipo de funda, según explicó a Efe un responsable de la institución.

El megalodón -que significa " diente grande "- es considerado como uno de los depredadores más poderosos que jamás han existido y los científicos creen que podía superar con facilidad los quince metros de largo.

Ese museo tiene previsto instalar la gigantesca maqueta como parte de una exposición sobre la "Florida Prehistórica" en un nuevo centro que inaugurará el próximo noviembre y que le permitirá duplicar su espacio, en el que también se podrá observar fósiles de las tortugas más grandes que jamás han existido, con más de cuatro metros de largo.

"Los visitantes también podrán dar un paseo en un hidrodeslizador sin salir del museo, experimentar vientos con fuerza de huracán en el ojo de la tormenta, excavar en busca de fósiles, observar un enfrentamiento entre un gato de dientes de sable y un mamut imperial o aprender cómo proteger los Everglades ", explicaron los responsables del museo.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: