Las fotos de las dos jóvenes, con gafas de sol, inmortalizando el momento, fueron colgadas en la red social Weibo.

AFP

Dos jóvenes muchachas pudieron circular sin dificultades a bordo de un lujoso vehículo en el interior de la Ciudad Prohibida, causando el sábado el enojo de los internautas, pues el sitio es habitualmente uno de los más vigilados del país.

La Ciudad Prohibida, situada cerca de la inmensa plaza Tiananmen, con una antigüedad de seis siglos, es la antigua residencia de los emperadores y uno de los lugares más emblemáticos de la capital china.

Publicidad

El lugar, que ha recibido 19 millones de visitantes el año pasado, es únicamente accesible para peatones.

Pero el lunes, día habitual de cierre, un lujoso automóvil pudo penetrar en el interior del amplio reciente imperial en una privilegiada visita

Las fotos de las dos jóvenes, con gafas de sol, inmortalizando el momento, fueron colgadas en la red social Weibo. Suscitaron rápidamente la cólera de los internautas, y las fotos tuvieron que ser retiradas.

"Incluso los dirigentes extranjeros deben bajar de sus vehículos (para visitar la Ciudad Prohibida)" destacó una cierta Maomao.

"Semejante comportamiento es hiriente para los ciudadanos" se quejó otro internauta, que se sumó a la ola de criticas contra las visitas privilegiadas de las que se benefician algunos en China.

Publicidad