Los animales, probablemente una madre con uno o más cachorros, fueron avistados por primera en senderos forestales en el distrito de Haabersti.

AFP

Además de la pandemia, los habitantes de un barrio de Tallin tuvieron una razón más para quedarse en casa el viernes, después de enterarse que había osos sueltos en la capital estonia.

Los animales, probablemente una madre con uno o más cachorros, fueron avistados por primera vez por la mañana, en senderos forestales en el distrito de Haabersti, y luego fueron vistos en el estacionamiento de una escuela.

Publicidad

"Pedimos a los habitantes de Haabersti que tengan cuidado, que no vayan a buscar a los osos solos, que mantengan a los perros con correa y, si ven un oso, que llaman inmediatamente al 112", escribieron el viernes los servicios de rescate en su página Facebook.

Päästeamet ja Politsei- ja Piirivalveamet käivitavad täna kella 19 paiku suuroperatsiooni Vabaõhumuuseumi piirkonnas ja...

Posted by Päästeamet on Thursday, May 14, 2020

"Continuaremos la búsqueda", dijeron, añadiendo que los osos probablemente ya abandonaron el barrio.

El jueves, la municipalidad reorganizó el tráfico local de carretera, permitiendo solamente el transporte público, mientras que los servicios responsables y los cazadores, equipados con drones, trataban de localizar a los animales.

Perros rastreadores y un veterinario fueron enviados a la zona por la noche, también sin éxito.

Publicidad