Italia Internacionales - 

Proponen el Nobel de la Paz para Ingrid Betancourt

ROMA (AFP) - Representantes de varios partidos políticos italianos, tanto de la oposición de izquierda como de la derecha, propusieron este jueves que le concedan el Nobel de la Paz a la colombiana Ingrid Betancourt, liberada la víspera en Colombia tras seis años secuestrada.

"Ingrid Betancourt es símbolo de fuerza y esperanza para todos, en todo el mundo, sobre todo para aquellos que padecen injusticias. Por ello el partido Italia de los Valores (IdV) se compromete a luchar para que le adjudiquen el premio Nobel de la Paz", anunció en un comunicado el diputado de esa formación, Fabio Evangelisti.

"En su figura delgada pero enérgica se reconoce todo hombre, mujer o niño que aspire a la paz, la libertad y los derechos", agregó.

La francocolombiana Ingrid Betancourt fue liberada el miércoles, tras haber permanecido seis años secuestrada por la guerrilla de izquierda de las FARC, por el ejército colombiano junto a otros 14 rehenes, tres norteamericanos y once militares y policías colombianos, durante una espectacular operación preparada por el ejército en el sudeste del país.

"Finalmente ha salido de la pesadilla y del sufrimiento una gran mujer, madre fuerte y valiente. La propuesta de lanzarla para el premio Nobel de la Paz es muy válida", declaró de su parte Giampiero Catone, parlamentario del gobernante Partido de la Libertad (PdL).

"Nos unimos a la propuesta para que le sea otorgado a Ingrid Betancourt el premio Nobel per la Paz. Con ello se ofrece esperanza y futuro a tantos secuestrados y prisioneros de Colombia y el resto del mundo", aseguró el asesor para la cooperación internacional de la Región Toscana (centro de Italia).

"Ingrid Betancourt hoy en día es el símbolo de la democracia mundial, un símbolo de esperanza, una voz sofocada que se aviva nuevamente, el emblema de la libertad como valor universal. Esperamos que se confirme la propuesta hecha por varios partidos de corrientes diferentes para que le concedan el Nobel de la Paz", aseguró Michela Biancofiore (PdL), secretaria de la comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes.

FUENTE: Agencia AFP