Bogotá Internacionales - 

Avión aterriza de emergencia en Colombia por insecticida

BOGOTA ( AFP ). Un avión fokker de la empresa colombiana Avianca, con 75 personas a bordo, aterrizó este lunes de emergencia en la ciudad de Bucaramanga (noreste) tras el escape de un insecticidad transportado por un pasajero en su equipaje de mano, informaron las autoridades.

Según el capitán Wilson Pineda, comandante de bomberos de esa ciudad, el incidente se produjo en la tarde cuando una sustancia tóxica usada para mantener al ganado libre de plagas, y que un pasajero portaba en su equipaje de mano, estalló en pleno vuelo debido a la presión.

"El susto fue general pues los pasajeros pensaron en un momento que se trataba de una bomba. Luego, aunque más tranquilos, el olor del tóxico provocó malestar general en algunos pasajeros y el comandante decidió aterrizar a la brevedad ", añadió Pineda en diálogo con la AFP.

Según el oficial, el vuelo cubría la ruta entre la ciudad de Cúcuta -fronteriza con Venezuela- y la capital colombiana y tras el incidente, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga donde era esperado por los organismos de socorro.

Los pasajeros afectados por la sustancia fueron atendidos por paramédicos en el terminal aéreo y después de un par de horas, el vuelo llegó a Bogotá sin mayores complicaciones, enfatizó Pineda.

FUENTE: Agencia AFP