TEGUCIGALPA Internacionales - 

Zelaya abandona la embajada brasileña rumbo al aeropuerto

TEGUCIGALPA (AFP). El ex presidente hondureño Manuel Zelaya abandonó este miércoles su refugio de la embajada brasileña para dirigirse al aeropuerto de Tegucigalpa, donde abordará un avión para viajar a República Dominicana, comprobaron periodistas de la AFP.

Una caravana de una quincena de vehículos, escoltados por una decena de motoristas de la Policía, partió desde la legación brasileña llevando a Zelaya hacia la terminal aérea, poco antes de las 15H00 locales (21H00 GMT), poniendo fin a más de cuatro meses de encierro tras volver subrepticiamente al país.

Zelaya partió acompañado por el flamante presidente hondureño Porfirio Lobo y el mandatario dominicano Leonel Fernández, en cuyo avión viajará a Santo Domingo.

El ex presidente derrocado en el golpe del 28 de junio de 2009 viajará a Santo Domingo acompañado por su esposa Xiomara Castro, sus dos hijos menores y su asesor Rasel Tomé.

Miles de seguidores de Zelaya se congregaron a despedirlo en los alrededores del aeropuerto de Toncontín, donde hay un fuerte dispositivo de seguridad militar y policial.

FUENTE: Agencia AFP