Bogotá Internacionales - 

Ceremonia indígena de investidura para Santos

BOGOTÁ ( AFP ). Indígenas del norte colombiano celebraron este sábado una ceremonia de investidura " espiritual " para el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, previa a la toma de posesión oficial prevista hoy en Bogotá, informaron fuentes de su equipo de prensa.

Santos y su familia partieron a temprana hora de la mañana desde la ciudad de Santa Marta (950 km al norte de Bogotá), hacia un sitio sagrado de la Sierra Nevada para reunirse con los mamos (jefes espirituales) y autoridades indígenas de las etnias Kogui, Wiwa y Arhuaco.

Allí, los mamos colocaron en cada una de las muñecas del mandatario electo dos hilos de algodón, conocidos como 'aseguranzas', para su protección, le entregaron un bastón de mando, símbolo de autoridad y cuatro piedras que significan su compromiso con la naturaleza.

Santos y su familia regresaron a Santa Marta hacia media mañana y partieron para Bogotá, en donde a partir de las 15H00 locales (20H00 GMT) tendrán lugar los actos de posesión del sucesor de Alvaro Uribe.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: