PARIS Internacionales - 

Sarkozy dará discurso; Se prevé reorganización de su gabinete

PARIS (AP). El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se alistaba el domingo para pronunciar el domingo un mensaje a la nación en horario estelar, en medio de las conjeturas sobre una inminente reorganización del gabinete que podría incluir la salida de la ministra de Relaciones Exteriores.

Sarkozy ha tenido dificultades para repuntar en las encuestas de popularidad con vistas a las elecciones presidenciales de 2012. El gobierno de Sarkozy ha sido blanco de críticas debido a su proceder ante la agitación política y social reciente en el mundo árabe.

La prensa francesa difundió el domingo numerosas versiones sobre la próxima salida de la ministra de Relaciones Exteriores, Michelle Alliot-Marie, quien asumió el cargo hace apenas tres meses en la anterior reorganización del gobierno.

La ministra se vio implicada en una controversia debido a sus vacaciones de diciembre en Túnez, escenario de protestas populares que finalmente devinieron en la salida del presidente Zine El Abidine Ben Alí que gobernó poco más de dos décadas. Túnez fue una colonia francesa.

FUENTE: Agencia AP