Nairobi Internacionales - 

WWF pide acuerdo que dé continuidad al Protocolo de Kioto

Nairobi ( EFE ). La organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, sus siglas en inglés) pidió hoy a los gobiernos que asistirán a la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en Durban un acuerdo global vinculante que dé continuidad al Protocolo de Kioto.

" Las negociaciones sobre cambio climático que comienzan esta semana en Durban (Sudáfrica) ofrecen una oportunidad única para que los líderes del mundo vayan más allá de las intenciones políticas y construyan los cimientos de un acuerdo climático global ambicioso ", afirma en una nota WWF.

La responsable de la Iniciativa Global sobre Cambio Climático y Energía de WWF, Samantha Smith, subraya que el cambio climático es una amenaza global que "vuelve irrelevantes las fronteras" y que "requiere una respuesta unida de los gobiernos de todo el mundo".

"Los gobiernos necesitan reescribir la historia y tienen que empezar haciéndolo en Durban", sentencia Smith.

Para WWF, en las negociaciones sobre cambio climático que se celebrarán entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre en Durban los gobiernos tienen mucho trabajo por delante, puesto que las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado hasta alcanzar niveles máximos en 2010.

WWF apunta además que el mundo se encamina a un incremento de la temperatura por encima del peligroso umbral de los 2ºC, lo que tendrá consecuencias catastróficas.

"Tienen que comprender que estamos en un punto de inflexión crítico y que el mundo les está observando para asegurar un futuro para el Protocolo de Kioto y para el clima global", señala el responsable de políticas climáticas de WWF, Tasneem Essop.

"Aquí en África los impactos del cambio climático son demasiado reales. Necesitamos que los líderes se den cuenta de que estarán tomando decisiones en suelo africano", añade Essop.