Ginebra Internacionales - 

Accidentes fatales en los Alpes aumentaron en el 2011

GINEBRA ( AFP ) Los accidentes fatales en los Alpes y la región de Jura, en Suiza, tuvieron en 2011 una fuerte alza con relación a 2010 y se cobraron la vida de 217 personas, en su mayoría montañistas, por accidentes y problemas médicos, informó el martes el Club Alpino de Suiza (CAS).

Según los datos disponibles, 151 personas murieron practicando un deporte de montaña. Esta estadística no incluyó los casos fatales en actividades como el alta delta o el paracaidismo. En 2010, los accidentes habían provocado la muerte a 173 personas.

El CAS informó que 33 personas murieron practicando el alpinismo, 64 durante senderismo, siete en caminatas en la nieve, 21 durante esquí de distancia y 3 durante escalada. El 88% de las víctimas de accidentes de alpinismo eran extranjeros llegados a Suiza para practicar sus deportes predilectos.

En total, 2.644 personas se encontraron en dificultades en la montaña y tuvieron que recibir socorro de emergencia, lo que representa un alza de 9% con relación a 2010.

Además, cinco alpinistas murieron de agotamiento, seis por la caída de piedras y dos tras caer en fosos.