Jerusalén Internacionales -  4 de abril 2012 - 10:42hs

Israel comienza a desalojar a sus colonos en Hebrón

JERUSALEN ( AP ). Las fuerzas de seguridad israelíes comenzaron el miércoles el desalojo de decenas de colonos afincados en un edificio que ocuparon ilegalmente en la población cisjordana de Hebrón, dijo la policía.

El vocero policial Micky Rosenfeld indicó que las fuerzas de seguridad rodearon la casa en Hebrón ocupada la semana pasada por los colonos sin la necesaria aprobación militar. No aclaró si los colonos ofrecieron resistencia.

El desalojo sorprendió a los israelíes, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu había bloqueado una orden de desalojo que había requerido la víspera el abandono de la vivienda por parte de los colonos.

La orden de desalojo amenazó con degenerar en un choque entre las fuerzas de seguridad y los colonos de Hebrón.

La ciudad, según la tradición, es la tumba del patriarca Abraham, venerado tanto por los judíos como los musulmanes, y el único lugar donde los judíos viven en el centro de una ciudad cisjordana. Durante décadas ha sido foco de la violencia entre árabes e israelíes.

Los colonos de Hebrón y sus partidarios ha resistido violentamente órdenes de evacuación similares, respondiendo como represalia con ataques contra los palestinos.

Unos 850 colonos viven ahora en Hebrón en enclaves muy fortificados entre 180.000 palestinos. Centenares de soldados israelíes imponen una rígida separación entre las dos partes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: