TEGUCIGALPA, ( AFP ). Presidente de Honduras Porfirio Lobo, visitará exposición maya en Estados Unidos que se exhibirá en Filadelfia, este de Estados Unidos, durante una gira por ese país, informó este martes la Casa de Gobierno.
Lobo viajará el jueves a Filadelfia junto con su esposa y algunos ministros y el domigo estará en Washington, donde el lunes recibirá un reconocimiento al Liderazgo Internacional.
El sábado " la pareja presidencial y su comitiva oficial asistirán a la exposición 'Copán 2012' en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania ", detalló el comunicado.
La presidente de la Universidad de Pensilvania, Amy Gutman, y el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, ofrecerán una recepción a Lobo en el Penn Museum.
En el marco de una serie de conmemoraciones del llamado último año del periodo largo de los mayas, el Instituto Hondureño de Turismo y la Universidad de Pensilvania patrocinan la exposición "Maya 2012: Señores del Tiempo " en el Museo de Arqueología y Antropología de ese centro de estudios.
De acuerdo con estudios científicos, el 21 de diciembre de 2012 finaliza el periodo baktúm 13.
Así como en el calendario gregoriano existen días, años, lustros, décadas, siglos y milenios, en el calendario maya el día era un kin, 360 kines un tun, lo que equivale a 20 tunes sería un katún y 20 katunes equivalen a un baktún.
El lunes Lobo recibirá el reconocimiento al Liderazgo Internacional (International Leadership Award), la más alta distinción que otorga el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso de Estados Unidos.
FUENTE: Agencia AFP