Charlotte Internacionales -  3 de septiembre 2012 - 19:46hs

Asistentes a la Convención Demócrata quieren un recuerdo de Obama

Charlotte, EEUU (EFE). Para quienes piensan que las camisetas con la imagen del presidente estadounidense Barack Obama son algo muy típico, la Convención Demócrata que se celebra en Charlotte (Carolina del Norte) ofrece alternativas como tazas, diademas, chapas o huchas alusivas al mandatario.

La convención empieza oficialmente este martes y se espera que lleguen más de 35.000 personas a Charlotte para participar o ver de cerca el cónclave demócrata en el que Obama será nominado de manera formal candidato para las elecciones del 6 de noviembre.

Para los más prácticos están las camisetas, con las que cualquier grupo puede expresar su simpatía por Obama, al igual que con las chapas sobre las que se puede leer "Mujeres por Obama", "LGTB por Obama", "Obama y'all", que emplea un apócope de las palabras "you" (vosotros) "all" (todos) típicamente sureña.

El centro de convenciones también tiene su tienda de recuerdos, donde trabaja como voluntaria Stephanie Burside, quien según dijo a Efe lo que más vende son precisamente las camisetas.

" Muchas personas están comprando para ellos mismos, aunque también regalos para llevar a aquellos que no han podido venir", indicó.

Para los más desconfiados hay una taza con el rostro del mandatario y el lema "Made in USA" (Hecho en Estados Unidos) y una reproducción de su partida de nacimiento por el otro lado.

Tal vez haya quien opine que son solo objetos para acumular, algunos de dudoso gusto, o con una estética un tanto extravagante como para lucir más allá de lo que dure la convención, pero todo el mundo quiere llevarse un recuerdo de Obama.

FUENTE: Agencia EFE