La Habana (EFE). El presidente de Cuba, el general Raúl Castro, envió una ofrenda floral a los funerales del mariscal ruso Serguei Sokolov, que fue entregada por la embajada de la isla caribeña en Moscú, informó la agencia oficial Prensa Latina.
Representantes diplomáticos cubanos realizaron una guardia de honor a Sokolov, el último ministro de Defensa de la era soviética, quien falleció el pasado 31 de agosto.
En la ceremonia fúnebre, el embajador Juan Valdés Figueroa y otros diplomáticos isleños expresaron sus condolencias a los familiares del mariscal Sokolov, destacado por su participación en campañas militares durante la Segunda Guerra Mundial y en Afganistán, entre otras.
Antes de morir el alto oficial ruso se mantenía activo como asesor de las fuerzas armadas rusas y su fallecimiento a los 102 años de edad se produjo tres días después de la muerte de su esposa María, con quien compartió 75 años de su vida, recalcó Prensa Latina.
El titular de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, asistió al funeral y elogió al militar fallecido como un "verdadero patriota, valiente soldado y talentoso jefe" y "un brillante ejemplo de fidelidad al juramento y al deber militar en las mejores tradiciones del cuerpo de oficiales de la patria".