Charlotte Internacionales -  5 de septiembre 2012 - 16:47hs

Barack Obama llega a Charlotte para la convención demócrata

CHARLOTTE, EEUU, ( AFP ). El presidente estadounidense Barack Obama llegó este miércoles a Charlotte, en Carolina del Norte (sudeste), donde el jueves durante el cierre de la convención nacional demócrata será investido como candidato a la reelección en noviembre, constató un fotógrafo de la AFP.

El avión Air Force One que transportó al presidente desde Washington aterrizó poco antes de las 14H45 locales (18H45 GMT) en el aeropuerto de la ciudad, en el segundo día de la cumbre demócrata que esta noche tendrá al expresidente Bill Clinton como principal figura oradora.

Sonriente y caminando relajado, el presidente empezó a saludar apenas bajó del avión a un puñado de seguidores que se acercaron al aeropuerto para ver y tocarlo antes de que subiera al auto presidencial que en medio de un fuerte dispositivo de seguridad lo llevaría hasta el centro de la ciudad.

Delegados demócratas de todas partes de Estados Unidos ha llegado hasta Charlotte para oficializar la candidatura del presidente Obama como rival del republicano Mitt Romney para las elecciones del 6 de noviembre.

La cumbre demócrata, realizada una semana después que la de los republicanos en Tampa (Florida), es seguida con una fanfarria televisada a nivel nacional por las principales cadenas que a partir de las 22H00 locales (02H00 GMT) transmiten en directo los discursos de las verdaderas estrellas del partido, el martes la primera dama Michelle Obama y el alcalde texano, Julián Castro y este miércoles Bill Clinton.

Recientes sondeos muestran una carrera reñida entre Obama y Romney, aunque el Presidente se encuentra ligeramente a la delantera en los estados indecisos a menos de nueve semanas de la elección presidencial.

En esta nota: