La Habana Internacionales -  29 de septiembre 2012 - 10:03hs

Raúl Castro se reúne con el presidente de Gabón

LA HABANA, ( AFP). El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el viernes en La Habana con su par de Gabón, Ali Bongo Ondimba, con quien examinó el estado actual y perspectivas de las relaciones bilaterales, se informó por medio de un comunicado oficial.

Durante "el fraternal encuentro", realizado en el Palacio de la Revolución de La Habana, Castro y Bongo Ondimba "dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, e intercambiaron en torno a temas del acontecer internacional", reza el texto leído en el telediario local.

El gobernante gabonés, que llegó el jueves a La Habana para una visita oficial de tres días, colocó este viernes ofrendas florales ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, y el panteón de los Mártires (combatientes) Internacionalistas en el Cementerio de Colón, en La Habana.

Gabón y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1974, y La Habana colabora con ese país en salud, educación y deportes.

Según medios locales, más de 30 profesionales cubanos de la salud laboran en Gabón, mientras que 26 jóvenes de esa nación se forman en la isla como médicos, maestros o especialistas en deporte.