Estados Unidos Internacionales -  10 de octubre 2012 - 22:30hs

Obama visita Miami como parte de su campaña en un estado clave

Miami ( EFE ) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará mañana Miami como parte de su campaña en Florida, un estado que expertos afirman será fundamental en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Obama planea arribar al aeropuerto internacional de Miami en horas de la tarde para ofrecer un discurso en el Bank United Center Arena, en la Universidad de Miami.

Después se trasladará al hotel JW Marriot Marquis, donde también disertará en un acto de su campaña, según datos suministrados por la Casa Blanca.

Según una encuesta hecha a finales de septiembre por Latino Decisions para America's Voice, el 56 % de los hispanos encuestados afirmó "estar seguro" de que votarán por Obama frente al 27 % que aseguró que apostará por el candidato republicano, Mitt Romney.

Ambos políticos cortejan al importante voto hispano de Florida, uno de los estados "bisagra" como Nevada, Colorado, Iowa, Wisconsin, Ohio, Nuevo Hampshire, Virginia y Carolina del Norte en los que presumiblemente se decidirán las presidenciales.

En las pasadas elecciones, Obama obtuvo el 57 % del voto latino en Florida y cuatro años antes el expresidente republicano George W. Bush ganó el 56 % de ese voto en este estado.

En esta nota: