Managua Internacionales - 

La FAO advierte que Nicaragua carece de alimentación adecuada

Managua, ( EFE ). La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió hoy que Nicaragua carece de alimentación adecuada, no obstante elogió a este país por haber reducido los niveles de desnutrición hasta el 20,1 %.

" Se requiere un esfuerzo continuo, orientación, formación y educación (sobre) la seguridad alimentaria ", para lograr " que Nicaragua tenga su alimentación adecuada" , dijo a periodistas el representante de la FAO en Managua, Gero Vaagt.

La FAO considera que una persona está bien nutrida cuando consume al menos 1.200 kilocalorías por día.

Eso supone comer poco, pero variado: frutas, lácteos, granos, verduras, carne, pan y líquidos.

Esos productos forman parte de la canasta básica de Nicaragua, valorada en unos 400 dólares mensuales, mientras un 44,1 % de la población vive con menos de dos dólares por día, según datos de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg).

Vaagt, quien culminará su misión en Nicaragua en noviembre próximo, destacó sin embargo que este país ha reducido los niveles de desnutrición.

El 20,1 % de los nicaragüenses, casi 1,18 millones de habitantes, padece desnutrición, lo que constituye uno de los niveles más altos de América Latina, según cifras de la FAO.

Ese organismo ha destacado, sin embargo, que la desnutrición se ha reducido en Nicaragua en los últimos años, al pasar de un 52 % en 1989, a 20,1 % en 2012.

Vaagt dio estas declaraciones tras reunirse con la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, la cual le entregó una placa de reconocimiento por su labor al frente de FAO en este país.

FUENTE: Agencia EFE