DAKAR, ( AFP ). El presidente francés, François Hollande, dijo este viernes en Dakar que "toda la comunidad internacional estará junto a los malienses" tras la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que prepara el despliegue de una fuerza internacional en el norte de Malí.
"Es toda la comunidad internacional que estará junto a los malienses en este esfuerzo" para reconquistar el norte de Malí ocupado por extremistas islamistas, declaró Hollande en un comunicado entregado a la prensa durante su viaje por Africa.
Para Hollande la resolución "tiene una doble dimensión, política y militar" y "una no puede ir sin la otra".
La resolución aprobada por el Consejo, propuesta por Francia, da un plazo de 45 días para que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) y la Unión Africana definan los términos de la intervención militar.
El texto invita en paralelo al gobierno malí y los rebeldes tuareg a "participar lo antes posible en un proceso de negociación creíble para encontrar una solución política viable".
En marzo, militares golpistas tomaron el poder en la capital de Mali, Bamako, derrocando al presidente Amadu Tumani Ture, tras lo cual rebeldes y militantes islamistas vinculados a Al Qaida tomaron el poder en el norte y el este.
FUENTE: Agencia AFP