Washington Internacionales - 

Obama y Romney empatados entre probables votantes, según encuesta

Washington (EFE). El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, están empatados con un 47 % de apoyo cada uno entre probables votantes, según una nueva encuesta divulgada.

El sondeo, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, se realizó del 17 al 20 de octubre, justo después del segundo debate entre los dos aspirantes, que tuvo lugar en una universidad neoyorquina y en el que Obama se impuso a Romney, pero por poco margen.

En la anterior encuesta de NBC y The Wall Street Journal, elaborada antes de que comenzaran los debates presidenciales, Obama tenía una leve ventaja entre los probables votantes frente a Romney (49 a 46 por ciento).

Este último sondeo, que entrevistó a 1.000 votantes registrados de los que 816 tienen intención de votar, mostró también que el aspirante presidencial republicano lidera entre los hombres (53 a 43 por ciento), mientras que Obama es favorito entre las mujeres (51 a 43 por ciento).

Entre todos los 1.000 votantes registrados que participaron en la encuesta, cuyo margen de error es de +/- 3,1 puntos porcentuales, el presidente lleva la delantera, con un 49 % de respaldo frente al 44 % de Romney.

Con apenas un 5 % de los votantes todavía indecisos, esta recta final de campaña para las elecciones del 6 de noviembre está siendo una de las más reñidas de la historia reciente.

La web de información política RealClearPolitics, que hace un promedio de las principales encuestas de opinión, también muestra un empate a 47 % en intención de voto entre Obama y Romney.

En la decena de estados indecisos que son cruciales para ganar en noviembre y en los que se impuso Obama en 2008 la lucha es al día de hoy muy cerrada.

Una encuesta divulgada el sábado da al presidente una ventaja de un punto (49 a 48 %) sobre Romney en Ohio, mientras que en Florida es el republicano el que va por delante con entre uno y tres puntos de diferencia, según distintos sondeos.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: