Miami Internacionales - 

Carnival pide disculpas a pasajeros gays de crucero al Caribe

Miami ( EFE ) La empresa de cruceros Carnival pidió disculpas hoy a pasajeros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales o transexuales) de EE.UU. que planean viajar en un barco que presentará un acto de travestismo luego de que se les informara que debían evitar conductas inapropiadas.

El presidente y director ejecutivo de la mayor línea de cruceros del mundo, Gerry Cahill, dijo en una carta que "toda persona que desee vestir de travesti puede hacerlo" y "dado el malentendido, cualquier persona que desee cancelar por cualquier razón puede hacerlo".

El crucero Carnival Glory, que zarpará del puerto de Miami el próximo lunes con destino al Caribe, presentará al grupo "Estrellas travesti en el mar" y quienes reservaron sus boletos mediante la agencia de viajes AlandChuck Travel, especializada en el mercado de la comunidad LGBT, asistirían al acto privado.

El incidente surgió cuando las personas recibieron una previa notificación a través de AlandChuck Travel, en la que se les advertía que debido a que Carnival transporta a familias con niños debían evitar conductas inapropiadas en zonas públicas.

También se les indicó que las funciones del grupo serán privadas y sólo los actores podían vestirse de travesti en el teatro del barco, además de prevenirles de que quien violara las reglas debía abandonar el crucero.

Personas molestas publicaron mensajes de protesta en las redes sociales de la agencia de viaje.

Cahill explicó en la carta que "cuando nos presentaron el grupo, se nos dijo que sólo los actores estarían vestidos de travesti durante los eventos privados. No obstante, ahora estamos al tanto que esto no fue apropiadamente comunicado a los integrantes del grupo".

"En Carnival nos sentimos orgullosos de transportar a más de 4,5 millones de pasajeros todos los años y les damos la bienvenida a bordo. No incurrimos en prácticas de discriminación contra los LGBT o ninguna otra comunidad. Sinceramente pedimos disculpa por los problemas de comunicación y por cualquier ofensa sin intención que podríamos haber cometido", dijo el ejecutivo en la misiva.

Las personas que cancelen su viaje, precisó, recibirán un reembolso del costo del boleto y de cualquier otro gasto.

"Nosotros constantemente nos esforzamos por brindarle a nuestros pasajeros unas vacaciones divertidas y memorables. Esperamos la oportunidad de darle la bienvenida a todos en el Carnival Glory y nuevamente queremos pedir disculpas por el malentendido y por cualquier ofensa que hemos ocasionado", agregó Cahill.