México Internacionales -  19 de febrero 2013 - 08:24hs

Desaparece jefe policial de ciudad mexicana y asesinan a hermanos suyos

México (EFE). Las autoridades mexicanas están buscando al jefe de la policía municipal de la ciudad nororiental de Nuevo Laredo, Roberto Alejandro Balmori Garza, después de que se informara de que dos hermanos suyos fueron asesinados en las últimas horas.

La fiscalía general del estado de Tamaulipas informó hoy que ha dado instrucciones para "determinar el paradero del funcionario municipal" y señaló que "en los últimos días se vienen manejando diversas hipótesis sobre el desconocimiento" de su ubicación.

El comunicado de la fiscalía, sin embargo, no detalla cuáles son las hipótesis que están manejando las autoridades.

Dos hermanos del jefe policial, Manuel y José Alberto Balmori Garza, aparecieron ayer asesinados a balazos dentro de un vehículo estacionado en la autopista que conecta a las ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo. El primero era agente de la fiscalía federal.

Nuevo Laredo, de unos 400.000 habitantes y situada en la frontera con Estados Unidos frente a Laredo (Texas), es considerada la tercera localidad más violenta de México después de Acapulco (sur) y Torreón (centro-norte), según un reciente estudio privado.

En febrero de 2011, el entonces jefe policial de Nuevo Laredo, Manuel Farfán Carriola, fue asesinado por desconocidos junto a cuatro de sus escoltas y su secretario particular. Farfán llevaba 33 días como secretario de Seguridad Pública de Nuevo Laredo.

La comarca en la que se encuentra esa ciudad suele ser escenario de disputas por el control territorial entre el cártel de Los Zetas y sus antiguos aliados del cártel del Golfo.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: