Tampa Internacionales - 

Florida: Pareja y niños raptados estarían en Cuba

TAMPA , Florida, EEUU (AP). Una pareja de Florida sospechosa de extraer ilegalmente a sus dos hijos de la casa de los abuelos, está en Cuba, dijeron las autoridades el lunes.

La policía del condado Hillsborough recibió información de que la familia Hakken llegó a la isla, según un comunicado de prensa. Los investigadores informaron que colaboran con el FBI y el Departamento de Estado para verificar los reportes.

No está claro qué harán las autoridades, o si pueden hacer algo, para regresar a la familia desde Cuba.

Un funcionario del Departamento de Estado indicó que la agencia está al tanto del caso y está en contacto con las autoridades locales. El oficial dijo que es de máxima prioridad el bienestar de estadounidenses en el extranjero, en especial los niños " que son nuestros ciudadanos más valiosos ".

" El Departamento de Estado trabaja con padres y gobiernos extranjeros para resolver estos difíciles casos ", indicó el oficial.

La policía indicó que, la semana pasada, Joshua Michael Hakken entró en la casa de su suegra, la ató y huyó con sus hijos Cole y Chase, de cuatro y dos años, respectivamente.

Autoridades federales, estatales y locales están buscando por aire y mar un bote que compró Hakken hace poco. El vehículo donde viajaban él, su esposa Sharyn y los dos niños se encontró el jueves abandonado en un estacionamiento en Madeira Beach.

Las autoridades indicaron que están recorriendo toda la costa del Golfo desde Pensacola hasta los Cayos, además del Canal Intracostero del Atlántico. También se emitió una alerta por los niños en Florida, Luisiana y otros estados.

Los niños estaban viviendo desde el año pasado con sus abuelos maternos, quienes tenían la custodia. Joshua Hakken perdió la custodia de sus hijos después de ser arrestado con droga en Luisiana en 2012. Después trató de llevárselos de una casa temporal a punta de pistola, dijeron las autoridades. Los oficiales han dicho que los Hakkens son "antigobierno".

La policía del condado Hillsborough emitió una orden de arresto para Joshua Hakken por secuestro y otros cargos.