Mallorca Internacionales - 

Controlado el incendio de la Sierra de Tramuntana de Mallorca

Palma de Mallorca (EFE) Un incendio que ha quemado 2.335 hectáreas de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue dado hoy por controlado por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat)

El organismo responsable de la preservación de los espacios naturales del archipiélago rebajó hasta el nivel 0 la alerta por el fuego, que comenzó hace una semana y ha arrasado una extensa superficie de pinar, encinar y monte bajo de los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià.

Durante toda la jornada de hoy 40 efectivos del Ibanat han trabajado sobre el terreno para enfriar los puntos calientes y vigilar que las llamas no resurgiesen, y esta noche aún permanecerá en la zona un retén de guardia.

Además, un helicóptero y una avioneta que hace tanto labores de vigilancia como descargas de agua han permanecido activos por si era necesaria su intervención.

En los momentos de mayor intensidad del incendio actuaron 29 medios aéreos de todos los cuerpos autonómicos y estatales disponibles y trabajaron sobre el terreno hasta 800 efectivos.

Durante los próximos días el trabajo se centrará en la limpieza del entorno de la carretera entre Andratx y Estellencs, que permanece cortada para el tráfico general, aunque se permite el paso de los residentes y propietarios.

En esta nota: