Nueva York Internacionales - 

Encausan a chino por matar a una familia en NY

Un inmigrante chino de 25 años acusado de matar a puñaladas a la esposa de su primo y a sus cuatro hijos, fue acusado de homicidio el lunes, dijeron las autoridades.

"Ya sé que estoy acabado", les dijo Mingdong Chen a sus familiares cuando lo descubrieron, según el auto de acusación penal.

Chen compareció brevemente en un tribunal de Brooklyn vestido en un mameluco azul y despeinado. Asimismo fue acusado de agredir a un policía cuando era interrogado en la estación policial después del crimen, el sábado por la noche.

El sospechoso no habló ni hizo confesión alguna. Su abogada Danielle Eaddy dijo que el hombre fue golpeado y tenía dos moretones en la frente.

Chen fue detenido sin derecho a fianza y comparecerá el viernes en un tribunal, donde un jurado investigador determinará si le levantan cargos por la muerte de Qiao Zhen Li, de 37 años, y de sus hijos, Linda de 9 años, Amy, de 7, Kevin, 5, y William, de 18 meses. Todos de apellido Zhuo.

El jefe del departamento de policía, Philip Banks, dijo que fue "una escena que nunca olvidaré".

Chen se había alojado en la casa de la familia durante una semana. Estaba de paso y vivía sin permiso legal en Estados Unidos, dijo el asistente del fiscal de distrito Mark Hale. También está detenido por razones migratorias.

La policía dijo que al parecer Chen estaba envidioso del éxito que habían logrado otros inmigrantes en Estados Unidos.

"Hizo un velado comentario que desde que llegó a este país, a todos les había ido mejor que a él", dijo Banks el domingo.

Chen estaba desempleado y en los trabajos que tenía duraba sólo unas cuantas semanas, dijeron vecinos y familiares del barrio obrero de Brooklyn donde vive una amplia comunidad de inmigrantes de China.

El padre de los niños, quien era primo de Chen, no estaba en la casa el sábado por la noche porque estaba trabajando en un restaurante de Long Island, dijo un vecino.

El padre estaba desconsolado por la muerte de su familia, dijeron sus parientes y vecinos.

FUENTE: COLLEEN LONG (Associated Press)

En esta nota: